Un 2019 repleto de actividades en Las Cadenas

Una vez cerrado el calendario de competiciones, Las Cadenas publica su agenda de actividades previstas para 2019, que puede consultarse en la web del Centro.

El primer gran evento será en marzo, un internacional de Doma Clásica (CDI3*) en el que el equipo lleva trabajando ya muchos meses con gran ilusión. Será el primer internacional del Centro en esta disciplina, en la que ya tiene sobrada experiencia, organizando desde hace años concursos nacionales de máximo nivel con gran participación. Para 2019 hay previstos un total de cinco CDN3*, todos ellos Copa ANCCE, y cuatro CDT.

En la disciplina de Salto de Obstáculos habrá dos nacionales CSN2*, el primero en el mes de febrero que contará también con pruebas para ponys (CSNP2) y el segundo en noviembre, dando respuesta a la demanda de los competidores y contando otro año más con la colaboración de Avanza Eventos.

Además, podremos encontrar varios concursos sociales tanto de Doma como de Salto para los distintos niveles de la Escuela, que en Las Cadenas sirve como “liguilla” internada de competición en las distintas categorías. El primero de estos sociales será el de salto previsto para el próximo 27 de enero. Como novedad este año, participará en estos sociales el Pony Club Los Cadenitos en las distintas disciplinas.

Unido a esto, los distintos clinics, planes de seguimiento de la Real Federación Hípica Española y seminarios de jueces, congregarán a los mejores de la Doma Clásica española en el Club madrileño.

Por tercer año consecutivo, el Raid estará presente en el mes de mayo con el Madrid International Endurance Challenge, colocando a Las Cadenas en el punto de mira del Raid Mundial.

Volviendo a las actividades para los alumnos del Centro y posibles nuevos clientes, se organizan varios campamentos repartidos a lo largo de todo el año, desde Semana Santa el próximo mes de abril, la última semana de junio, el campamento con acampada en el mes de julio, pasando por el segundo campamento para adultos en agosto, y cerrando el año con el de Navidad. El objetivo es aprovechar estas fechas señaladas para que los chicos puedan aprender y disfrutar más del mundo del caballo, y aquellos padres que trabajen puedan dejar a sus hijos divirtiéndose los días de vacaciones.

Los exámenes de Galopes son también una apuesta fuerte que da respuesta a la demanda de la numerosa Escuela de Las Cadenas. Este año se organizarán en febrero, abril, junio y octubre para que los jinetes tengan varias oportunidades a lo largo del año para presentarse.

También se ofrecen otras actividades como las rutas al campo en el puente de mayo para disfrutar en familia, clases bajo demanda en agosto para aprovechar los distintos horarios fuera del calendario habitual de clases, el taller de volteo a principios de noviembre, o el Día del Pequeño Jinete y la fiesta de Navidad son la mejor opción para los días no lectivos de los niños.

Los cursos del Centro de Formación Las Cadenas se desarrollarán durante todo el año. En el próximo mes de febrero se realizará la prueba de acceso al Ciclo Final de Olímpicas de Técnicos Deportivos en Hípica, que junto con el de ROTE durará hasta junio y se combinará con otros cursos simultáneos que se irán publicando, además del comienzo en octubre de una nueva promoción del Ciclo Inicial y del primer Grado Superior.

El calendario terminará de completarse con clases teóricas periódicas de distintos niveles, como apuesta por la formación ecuestre más completa.

Un año muy ambicioso para todo el equipo de Las Cadenas en sus distintos ámbitos.

2019-01-09T20:04:14+00:00