Nueva convocatoria de ANCCE celebrada en Las Cadenas

La Escuela de Equitación Las Cadenas ha acogido en sus instalaciones una nueva convocatoria del Plan de Desarrollo Deportivo de ANCCE. Los días 14 y 15 de agosto se han concentrado en el club madrileño un total de 13 caballos Pura Raza Española. Como siempre, el encargado de supervisar el trabajo de los binomios ha sido el jinete José Antonio García, junto al director del plan, Jorge Conde.

Durante la primera jornada se realizaron sesiones de entrenamiento en pista de unos 45 minutos aproximadamente, aprovechando este tiempo para hacer mayor hincapié en las dificultades o necesidades de mejora de cada binomio. El día finalizó con una sesión en sala, donde José Antonio García Mena y Jorge Conde, de manera conjunta, analizaron más detenidamente el trabajo de monta y orientaron a los jinete de cara a su entrenamiento particular.

La sesión del segundo día consistió en analizar la asimilación, por parte de cada binomio, del trabajo llevado a cabo el día anterior. Además, el equipo de Las Cadenas instaló un cuadrilongo dentro del picadero cubierto para que, una vez finalizado el entrenamiento con José, los jinetes pudiesen practicar la reprise propia de su nivel. Jorge Conde fue el encargado de juzgar este simulacro de competición.

La Yeguada Las Cadenas ha estado representada en esta ocasión por dos caballos, Talismán y Urquijo, ambos presentados por Sonsoles Roldán. Talismán, se ha presentado con una gran parte de trote, elástico y muy expresivo. Además de una gran mejoría en la parte de galope, consiguiendo mayor amplitud y una tendencia mucho más cuesta arriba. Y Urquijo, pese a sólo tener 3 años y llevar 3 meses montado, se mostró confiando con el entorno, estable en el contacto y dejando ver que tiene mucho potencial para la competición.

También hemos podido ver otras caras muy habituales en estas concentraciones de ANCCE, como es el caso de Guillermo García Ayala, recién llegado del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes en Ermelo, Gonzalo Arnaiz o Mario Gómez Morcuende. Además, en esta ocasión se han dado cita muchos binomios nuevos con gran proyección para la competición.

2018-08-15T16:59:26+00:00