Francis, nuevo Director del Centro de Formación en Las Cadenas

Francisco Javier González Ballesteros, más conocido como Francis, se ha incorporado recientemente al equipo de Las Cadenas. Será el encargado de dirigir el área de formación y todo lo relacionado con el aulario. Desde hace unos años, el club madrileño apuesta por dar servicio a una nueva necesidad que se ha creado en torno al mundo del caballo, la preparación de los profesionales y su correspondiente titulación. Dispone de dos aulas independientes con gran capacidad para los alumnos, además de caballos de escuela para impartir los cursos y unas magníficas instalaciones con todo lo necesario para ello: pista de cross, doma y salto.

Francis es una persona muy conocida dentro del mundo del caballo, sobre todo en la Doma Clásica, ya que es el Comisario estrella en la gran mayoría de los concursos importantes de nuestros país e incluso del extranjero. El pasado mes de julio, ha formado parte del equipo de Comisarios en el Campeonato de Europa de Menores 2018, en Fontainebleau. Además tiene otra faceta menos pública, la de profesor y formador de profesionales. Este papel lo lleva desempeñando desde hace años en sus propias instalaciones en Mérida, y a partir de ahora, lo realizará también en la Escuela de Equitación Las Cadenas.

El club es consciente de la exigencia, por parte de las Entidades Públicas, de regular el sector ecuestre. Por ello, ofrece todo tipo de cursos y titulaciones para satisfacer la gran demanda que ha surgido en los últimos años en relación a este asunto. Se impartirán los cursos de Técnico Deportivo en todos sus niveles, Monitor de Ocio y Tiempo libre, Técnico de Actividades Ecuestres, Cursos de Jueces de las distintas disciplinas, TAFAD…

Si estás interesado en formarte en Las Cadenas puedes contactar a través del email: centroformacion@hipicalascadenas.com o llamando al 670 284 277 (Francisco González)

2018-08-05T17:10:58+00:00