Cumpleaños

Si quieres celebrar tu cumpleaños, o cualquier otro aconteciemiento, rodeado de naturaleza, con mucho espacio para divertirte y, además, montar a caballo o en poni… ¡Este es tu sitio ideal!

Tenemos pensada la celebración de cumpleaños para ti y tus amigos que recordarás siempre.

Teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitaria y prevención contra la COVID, los grupos deberán ser reducidos. Se harán grupos de mínimo 3 niños y máximo de 6 niños. Los distintos grupos estarán en zonas cercanas pero sin convivir en las actividades.

Además, también puedes celebrar en nuestras instalaciones cualquier otro evento, como comuniones, celebraciones familiares…

Actividades: 

Se realizarán unas actividades u otras en función de la edad de los asistentes. Será el equipo técnico del Club el que decida si es más apropiado que los asistentes realicen las actividades con ponis o con caballos, en función de la edad, número de asistentes, disponibilidad y tipo de actividades.

Nuestra especialidad es todo lo relacionado con ponis y caballos. El niño aprenderá cómo comportarse con estos animales, el trato con ellos, a limpiarlos…teniendo trato directo con ellos y dando un paseo de unos 10-15 minutos al finalizar la actividad, siempre guiado por los monitores y al paso.

Algunos de los talleres que los niños podrán realizar son:

  • Cómo estar con un poni o caballo en la cuadra.
  • El trato con el animal: cómo acercarse a él, acariciarlo.
  • El cepillado del animal. Los utensilios de limpieza y las partes del poni o el caballo. Limpieza desde la cara hasta los cascos.
  • Aprendemos jugando: “Ponle la pegatina en…”, “Quien llega antes a…”
  • Trenzado.
  • El equipo del poni o del caballo. Qué es y cómo se coloca.
  • Cómo llevar al poni o el caballo de la mano. Pasearlo desde abajo.
  • Cómo subirse al poni o al caballo.
  • Paseo de 10-15 minutos al paso por los alrededores.
  • Ducha del animal si las condiciones meteorológicas son propicias.
  • Recoger el material y dejar al animal en la cuadra.

En función de la edad del niño o niña, estas actividades pueden variarse según las necesidades de los monitores. En ningún caso debe considerarse el cumpleaños como una clase de equitación. El niño aprenderá a comportarse con el animal, dará un paseo guiado, pero no recibirá una clase de hípica.

Información importante:

– Una vez finalizado el horario del cumpleaños, los padres deberán hacerse cargo de los niños para que el Club pueda seguir desarrollando con normalidad su actividad, sin que asusten a los caballos.

– Seguro incluido.

– Si el número de niños es inferior al exigido, no se anula el cumpleaños, simplemente se cobrará el mínimo de niños.

– Para concertar la merienda también con nosotros deberás contactar en el teléfono 608693489. Disponemos de restaurante con terraza para poder ofrecerte una celebración de cumpleaños en cualquier época del año.

– Para que el cumpleaños quede reservado será necesario hacer una señal por transferencia o en metálico del 50% del importe total. Si es necesario cancelar la actividad, avisando con un mínimo de 24 horas de antelación se guarda el importe de la reserva por 60 días. Si se avisa con menos de 24 horas de antelación, no se devolverá el importe de la reserva.

– Los padres pueden ver a los niños mientras están en el cumpleaños, pero serán los monitores los que dirijan la actividad, acorde a la edad de los niños y las posibilidades de talleres con los ponis y caballos.

Precio:

– El precio es de 15€ por niño y hora de actividad, incluido el paseo de 10-15 minutos. Es necesario un mínimo 3 niños.

Para más información: Jimena Ortiz – jortiz@clubhipicolascadenas.com – 658 616 254

NORMATIVA SEGURIDAD Y USO INSTALACIONES
BENEFICIOS DE LA EQUITACIÓN