El CDN3* de Las Cadenas coincide con el Mercado Medieval más grande de Europa en Alcalá de Henares.

Los próximos días 13 y 14 de octubre tendrá lugar en la Escuela de Equitación Las Cadenas un CDN3* – CDT – CPEDN2* – Copa Ancce. Además, durante ese mismo fin de semana, Alcalá de Henares tiene su cita más importante del año: el Mercado Medieval 2018.

El Mercado Medieval de Alcalá de Henares arranca del 8 al 14 de octubre, siendo el más grande de España y de Europa. Año tras año este evento se convierte en una gran cita turística en todo el país, aprovechando la fiesta local del 9 de octubre, por el aniversario del bautismo de Miguel de Cervantes. A lo largo de toda la  semana se podrá encontrar un escenario vivo por sus calles, más de 60 animaciones diarias a cargo de 80 actores y músicos, 400 puestos de gastronomía y artesanía, campamentos temáticos y talleres de oficios antiguos.

Las calles se convierten en una reconstrucción perfecta de los siglos XVI-XVII, época en la que nació y vivió Miguel de Cervantes. Es por ello que recibe el nombre de Mercado Cervantino, aunque años atrás se denominaba Mercado de El Quijote. Se ubica desde la plaza de San Diego, donde se localiza la Universidad de Alcalá, hasta la Huerta del Obispo, muy cerca del Palacio Arzobispal. En los últimos años ha recibido alrededor de 300.000 visitantes.

En el siguiente enlace podéis encontrar toda la información relativa a la competición. Entre los jinetes confirmados podemos encontrar a Claudio Castilla, Sonsoles Roldán, el equipos de FS, el equipo de Los Olivares… entre otros. Este concurso es el último puntuable para el Campeonato de España de Caballos Jóvenes. Además es una gran oportunidad de seguir sumando los últimos puntos ANCCE de cara  SICAB.