El CAMPEONATO DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2019 se disputará en Las Cadenas en formato CDN3* + CDT

La Escuela de Equitación Las Cadenas añade otra importante novedad a su calendario de competición 2019, además del CDI3* en el mes de marzo, este año el club madrileño organizará el Cto. Comunidad de Madrid en sus instalaciones. La fecha será la misma que en ediciones anteriores, el fin de semana del 22 y 23 de junio.

Pero este año habrá importantes novedades en la celebración del Campeonato:

CAMPEONATO EN FORMATO NACIONAL Y CRITERIUM EN FORMATO TERRITORIAL

Con la finalidad de darle mayor notoriedad al Campeonato de la Comunidad y recuperar la participación en las pruebas de mayor nivel, Las Cadenas y la Federación Hípica de Madrid han decidido desarrollarlo dentro de un concurso nacional 3*. De este modo, los jinetes menores podrán aprovechar la ocasión para conseguir la clasificación para el Cpto. España del mes de septiembre, también, aquellos jinetes que tengan potros podrán obtener sus medias de cara al Cpto. de España de Caballos Jóvenes del mismo mes de septiembre, y además, los binomios madrileños que compitan con un PRE, podrán aprovechar este concurso para sumar puntos ANCCE, todo ello participando al mismo tiempo en el Campeonato de la Comunidad de Madrid.

Al disputarse durante un CDN3*, podrán participar jinetes de otras Comunidades Autónomas en el concurso, compitiendo únicamente en el CDN3* sin opción a la clasificación paralela de Campeonato de la Comunidad de Madrid. Los jinetes madrileños podrán ganar tanto los premios del Nacional como los destinados a la clasificación del Campeonato.

Por otro lado, al igual que en ediciones anteriores, el CRITERIUM – CTO. COMUNIDAD DE MADRID se correrá en formato CDT con pruebas open divididas por niveles y pruebas de doma adaptada, bajo las normas de la FHM.

DOMA CLÁSICA Y SALTO DE OBSTÁCULOS POR SEPARADO

Tras varios años realizando los Campeonato de la Comunidad de Madrid de Doma Clásica y de Salto de Obstáculos de forma simultánea, en esta ocasión, la Doma Clásica tendrá su propia sede, logrando así la notoriedad y protagonismo que merece la disciplina.

Sin duda, una gran noticia para la Doma Clásica madrileña y todos sus federados. Ya  podéis marcar en la agenda los días 22 y 23 de junio porque tenéis una cita con Las Cadenas.

2019-04-03T18:13:19+00:00