Cuenta atrás para el Cto. Comunidad de Madrid Doma Clásica 2019 en Las Cadenas

Los próximos días 22 y 23 de junio se llevará a cabo el Campeonato de la Comunidad de Madrid 2019 de Doma Clásica, este año la sede será la Escuela de Equitación Las Cadenas.

Como gran novedad para este 2019, el Campeonato se disputará dentro de un CDN3*. En el CDN3* podrá participar cualquier jinete que este interesado, independientemente de su Comunidad Autónoma. Además, todos los binomios con licencia de la FHM que cumplan con los criterios de clasificación, disputarán automáticamente el Campeonato de la Comunidad de Madrid en la categoría correspondiente. De este modo, con una misma prueba, un binomio clasificará para el CDN3*, para el Campeonato, y si es un PRE, para la Copa ANCCE. Se realizarán dos clasificaciones diferentes, una para el CDN3* con todo los jinetes de la prueba y otra para los participantes madrileños del Campeonato.

Por lo tanto, son muchas las ventajas de realizar el Campeonato en formato CDN3*:

  • Mayor notoriedad y prestigio para el Campeonato.
  • Conseguir clasificación para los Campeonatos de España de Menores y Caballos Jóvenes 2019. Y Campeonato de España Absoluto 2020.
  • Sumar puntos ANCCE.
  • Gran oportunidad de practicar las pruebas kür de cara al próximo Campeonato de España de Menores 2019.
  • Poder competir contra jinetes de toda España en el CDN3*, aunque luego haya una clasificación paralela sólo para los madrileños.
  • Poder ganar 2 premios en 1 sólo concurso. Un jinete puede proclamarse ganador del concurso nacional, y a la vez, Campeón del Campeonato de la Comunidad.

Todos los inscritos en el NACIONAL que estén clasificados para el Campeonato, estarán automáticamente inscritos dentro del Campeonato. Además se disputará también un Critérium para aquellos jinetes que no deseen competir a nivel nacional, ya que las pruebas del Critérium se disputarán dentro del CDT paralelo.

Las inscripciones del Campeonato/CDN3* deben hacerse en la RFHE, mientras que las inscripciones del Critérium/CDT en la web de la FHM.

La Federación Hípica de Madrid subvencionará el 50% del importe de las matriculas de los jinetes madrileños que estén clasificados para el Campeonato o el Critérium. Para ello, los jinetes deberán inscribir y abonar las inscripciones del CDN3* o del Critérium mediante el sistema de inscripciones de la Federación correspondiente y posteriormente entregar en la secretaría del concurso los siguientes datos para que desde la FHM se realice una transferencia por el importe subvencionado:

  • Nombre y licencia del Jinete
  • Categoría del Campeonato/Criterium en la que compite
  • Número de cuenta (IBAN y 20 dígitos) a la que hacer la transferencia

En las siguientes tablas se pueden ver las pruebas puntuables para poder proclamarse campeón de la Comunidad de Madrid 2019 o campeón del Critérium en cada categoría, además del cuadro de distribución de premios.

CAMPEONATO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

CRITERIUM CAMPEONATO COMUNIDAD DE MADRID


El Comité Organizador de Las Cadenas tiene previsto organizar una pequeña fiesta con Coctel y música, seguramente el sábado al finalizar las pruebas.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: