Buen resultado de los jinetes de Las Cadenas en el Campeonato de España 2019

La pasada semana se disputó el Campeonato de España Absoluto 2019, concretamente del 5 al 9 de junio. Una cita anual que reúne a los mejores binomios del país con el objetivo de hacerse con el título de “campeón de España”. En esta ocasión fueron dos los jinetes de Las Cadenas que acudieron a la competición, Sonsoles Roldán, que junto a su fiel Deo HPV volvía a competir en el nivel Gran Premio, y Pepe Gálvez con Rivero, que participó en el Critérium.

Sonsoles Roldán y Deo HPV

Un total de 26 binomios formaban la lista de participantes en el Gran Premio. Grandes jinetes como Beatriz Ferrer-Salat, Claudio Castilla, Jordi Domingo, Juan Matute o Cristóbal Belmonte, entre otros, hacían presagiar que iba a ser un Campeonato de un gran nivel, donde hacerse con un hueco para correr la final ya sería todo un mérito. La amazona de Las Cadenas lo logró, tras dos pruebas bastante correctas, Sonsoles y Deo consiguieron su pase a la kür en decimoquinta posición. Sin duda, el plato fuerte de Sonsoles y Deo fue la prueba musical, con una media de 68,3% y una freestyle imponente, el binomio madrileño logró ascender hasta la decimosegunda plaza de la clasificación final del Campeonato, obteniendo incluso un 71% por parte del juez noruego.

Pepe Gálvez y Rivero

Igual que en el nivel GP, un total de 26 binomios se disputaban el Critérium del Campeonato de España, entre ellos, Pepe Gálvez, que aprovechando que su hermana se encontraba estudiando, le “robó” el caballo para poder presentarse este año a esta gran cita con la Doma Clásica. También había importantes jinetes encabezando todas las apuestas. Sin duda, Claudio Castilla, Juan Matute, Pau Gómez o Jose Antonio García Mena tenían todas las papeletas para liderar la clasificación, y así fue. No obstante, el binomio de Las Cadenas logró estar los dos primeros días cerca del 66%, lo que le aseguró una plaza en la final. Todo el equipo estaba expectante, ya que Pepe estrenaba una original kür destacada por sus voces a capella. ¿Gustará o no gustará?, esa era la duda. Y finalmente, gustó, un 68,2% colocaron al binomio en decimotercera posición de la final, logrando la decimosexta plaza de la clasificación final del Critérium.

Desde Las Cadenas queremos felicitar tanto a nuestros binomios por hacer una gran papel, como a todos los jinetes que han acudido a este Campeonato de España 2019 donde el gran nivel de los participantes ha sido el claro protagonista. También felicitar a los jinetes de Doma Clásica Adaptada que han disputado su Campeonato de España al mismo tiempo.

La próxima cita de Las Cadenas con la Doma Clásica será los días 22 y 23 de junio, fecha en la que el club madrileño celebrará un CDN3*- Cto. Comunidad de Madrid & Critérium.

¡Os esperamos a todos!